Anuncio

viernes, 24 de julio de 2015

Paris ya tiene su nueva renovación de su ciudad para el 2050

¿Como te imaginas las ciudades en el futuro? La verdad que ver tanta película que tiene que ver con el futuro , no vemos más que puros objetos y no vemos la naturaleza, hasta hace poco días se descubrió el nuevo proyecto Paris Smart City 2050l, la cual se pretende transformar radicalmente la capital francesa en unos 35 años .




Este nuevo proyecto es una verdadera propuesta, porque los edificios estarán llenos de vegetación y se volverán auntosuficientes energéticamente, gracias al uso de la energía solar, eólica y la fuerza del río Sena. Eso hará que la emisión de gases de efecto invernadero se reducirá en un 75%, e incluso el agua de la lluvia se aprovecharía. 

La ciudad contara con drones en todas partes, tal vez se trata de una apuesta arriesgada por mi parte, pero creo que los dornes cambiarán nuestra forma de vivir la cuidad, además ya hemos visto  que las regulaciones de los drones son muy restrictivas a día de hoy, así que queda mucho por hacer en ese campo, además estos aparatos pueden destruir muchos puestos de trabajo, pero eso es un reto ya que para los economistas, la tecnología sólo se centra en hacer todo más cómodo y eficiente.

Todo sera por debajo de las cercas , lo que enterrar el tráfico bajo nuestras calles es algo con lo que se ha fantaseado mucho, pero, por ahora, no parece fácil de transformar en una realidad.

Lo mejor es que el agua, la luz, el gas y las comunicaciones vayan por conductos diseñados para ellos, de fácil acceso en caso de necesitar reparaciones o mejoras técnicas. Lo mismo podemos  hacer con los contenedores de basura, que no es que resulten muy estéticos estando a la vista de todo el mundo.

Las ventajas son varias, porque se volvería mucho más sencillo instalar nuevas conexiones de fibra ultraveloces, en caso de que se rompa una tubería del agua la reparación sería  rápida y sin ruidos por las obras, dejaríamos de encontrar aparatosos y malolientes contenedores en las calles.

La energía solar será el futuro de todas la ciudades , incluso la eólica ayude. Habrá paneles solares por todas partes, que sólo serán más eficientes, sino se volverán tan económicos que resultará ilógico prescindir de ellos. Los edificios serán mucho más independientes energéticamente . 

0 comentarios:

Publicar un comentario