A pesar de ser una de las pioneras en implementar la tecnología en las actividades físicas, Nike decidió descontinuar la fabricación de su pulsera electrónica Fuelband tras anunciar el despido de 70 empleados del equipo de fabricación de hardware, de acuerdo a un reporte publicado por e sitio Cnet.
A su vez, la compañía con sede en Oregon destinará sus esfuerzos en el desarrollo de software para el segmento de la tecnología para vestir .
Esperamoshacer cambio dentro de la división de digital Sport, con un número reducido de despedidos, dijo el vocero de la compañía sobre el área responsable de hardware y software de Nike para sus accesorios electrónicos entre los cuales se encuentra la pulsera Fuelband y el reloj deportivo Nike+ sportawatch.
Se esperaba una nueva versión de la pulsera de Nike, con un diseño más delgado, pero su lanzamiento ha sido cancelado, tras los cambios anunciados por la compañía. Sin embargo, la venta del dispositivo se mantendrá vigencia.
"La pulsera Fuelband forma parte importante de nuestro negocio. Continuaremos tanto con el desarrollo de la aplicación Nike+ Fuelband como con la venta y soporte del dispositivo" agregó la compañía en un comunicado publicado por el sitio Re/Code.
De cuerdo a fuentes citadas por Re/Code la decisión fue tomada en base a las limitaciones que tuvo Nike para ponerse a tono en el creciente segmento de la tecnología para vestir. Disponible sólo para dispositivos iOS,la aplicación de monitoreo de actividad física de
Fuelband aún no cuenta con uan versión para Android, sumando a la llegada de nuevos competidores en el mercado, tales como Samsung, Sony LG y Huawei, equipados con mas sensores y funciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario